Translate

sábado, 2 de abril de 2016

Andrés Suárez en concierto, Sala Barts de Barcelona . "Vuelve" + "Imagínanos".

Ayer, en Barcelona, precioso vídeo de la bellísima canción "Vuelve" del cantautor, Andrés Suárez , durante el concierto que ofreció en La Sala Barts, junto a la banda,
 ante un público completamente entregado...


Gracias , Marc Riera.



 "VUELVE"
(Andrés Suárez)

Vuelve que te estoy confundiendo con las flores

Que adornan los defectos de las casas
Donde aún me hablo de ti.

Vuelve y vuélvete a reír mientras bailamos
Y riegame el jardín que ya no llueve,
Mañana hay una fiesta y me ha invitado
El ron a hacerme daño
Al hablarle a otras mujeres
Del cielo de tus labios.

Ahora que vivo solo me crecen tus enanos,
Me dan miedo las noches,
Te quiero pero es raro,
Te conozco de siempre y llegaste hace un rato.

Nieve, te cambio por tu ausencia en los lavabos,
Me cuido menos, debería dejarlo...
Como tú me dejaste.

Puedes quedarte con la playa y los abrazos.
Te lo llevaste todo, yo hago barcos y miro a la ventana.
Puede ser que vuelvas otra vez y hagamos Navidad

Y te roce la piel una estrella fugaz.
Ayer te pude ver.
Creo que eras más feliz.
Me dio por recordar...

Una puesta de sol en Galicia,
El flamenco y tu ropa en el coche,
La cadera sudando sin prisa,
Otra estrella fugada en la noche.
Cuídate, nos debemos la vida.
Vuelve pronto y se fue con las flores.

Vuelve que hay un niño en cada playa,
En cada raya que lleva tu nombre y no se esconde,
Ni se apaga este dolor,
Vuelve y tráete el cuerpo que enseñabas
Cuando me jurabas días, me decías "Vida,
Es el futuro de los dos"
Vuelve con el sol de la luna llena,
Vuelve, vuelve, vuelve, vuelve...

Vuelve, que te estoy confundiendo entre la noche...
Que te estoy confundiendo entre la noche,
 

Andrés Suárez junto a Ovidio López

Fotografía: VFeneboss SP



"IMAGÍNANOS"
(Andrés Suárez)


Imagíname feliz, asíe será como un cuento
imagínate un desliz sobre un tapiz de cielo
Luego escribiré Berlín para que llegue el invierno,
rodaremos y el jardín será un vestido nuevo.
Luego otra vez a vivir, luego primavera invierno...

Imagínatelo así, con esta cara de baile
como quien te hace reír y te besa en la tarde
luego una canción sin mi.
Imagínate un perdón por lo bailado, un no te quiero tanto sin salvarte antes,
reavivar desplantes posado en tus labios, levitar sin aire queriendo ser viento,
tengo demasiado tiempo libre para ser feliz,
tengo que salir de aquí, me estoy volviendo cuerdo

Y miro la cara que tiene la luna y yo,
que busco en la tuya el futuro y lo encuentro solo cuando bebo
lo siento, me voy...
y un colibrí de palabras, lentas sin significado,
a una garganta que canta,un medidor de pasado,
aun no es tarde es mañana, aun me quieres callado..

Imagínanos sin mar pero mojados, dos acantilados y un barco de vela
un abrazo largo de sonido celta, recoger lo que ha dejado una marea llena,
y pasear descalzos con nuestro tesoro,
y tú, dices que te quedas y nunca acaba el verano.

Vamos a hablarlo, ¿qué te molesta al vivir?
somos dos barcos varados, somos Machado y Machín.
Vamos a un lado, hay otro pero no aquí,
vamos rodando descalzos, vamos queriendo seguir, vamos callados...


 

No hay comentarios :