Translate

martes, 3 de junio de 2014

Pedro Andreu - Poema a Laura

-Grabación de Sonia Fiol.



Recital poético de Diego Ojeda & Pedro Andreu
 Can Danús (Palma de Mallorca)



____________

"POEMA A LAURA"

Me esnáceles las víaclas del árima,
me relimas los ascos, me desbalas,
me desmueres la muerte moralanda,
me impolibas las rabias, me lascetes.
Mientras gránulas vienes bocalado,
yo persisto en golfemina desmaldada.
Me lincuento, me derramo, meto
en feristios feroces mis facardias
y permuero en tus vives y falacio
y me enristro tu risa remeliada.
Cabo, sujo, babo, enmiendo.
Entigo, enmigo, envoratados
nos encomemos los torzados,
los descolamos: desnoches, paradías,
sinsemanas, mesañadas, siglos, boca.
Me enviras de gemidos, me relunas,
me desbaratas, me descamas.
Me endulpastras dolores, me acabalas.
Me ruidas y silencias, me gerundias,
infinitivamente me gerundias,
participias de mí:
me vives viva viviendo vivitiva.
Me desraízas todo, te me siembras.
Floreces y maduras. Me morabias
tan memorablemente máxima.
Me tú me más no yo ni mí.
Me nosotreas las memorias.
Me revoleas válmidas, volteas
las vueltas volteretas labios.
Salívame la nada, desnuca
tus vestidos, virgúlame las ganas.
En fin, qué más te digo,
no puedo ser más claro:
que tus ojos dibujan
colores que no existen,
que desarmas mis cosas.
Ya ves, que cada día más te amo
más te quiero y más me... ¿Lauras?
Perdón, quise decir me matas.
 

No hay comentarios :