Translate

sábado, 6 de julio de 2013

"Tuits" de Juan Luis Mora (Juanlu)

Aquí os dejo parte de los tuits de Juan Luis Mora (Juanlu), que he ido compartiendo en facebook, a lo largo de este año. Siempre un placer, y un gran apredizaje para mí.
  Tuits,   haikus, senryus,palíndromos, canciones y más.... Todo un Universo... el de este ser polifacético al que tanto admiro.


(No sigo ningún orden, iré publicando haikus y maravillosos palíndromos, poemas , o canciones, de Juanlu, poco a poco, en mis entradas de blog, como hasta ahora. Los que me seguís ya sabeis que este blog nació así, de los pequeños  grandes momentos)


                                                     "No hay poesía dentro de ti.
                                               Tampoco hay viento dentro del viento"


Juanlu Mora
 
"Tuits"

Tropezar con la misma piedra hasta lograr darle la forma que deseas
...

Lo bueno siempre queda, pero hay que atraparlo, rescatarlo del tiempo y hacerle un hueco detrás de los ojos, para poder filtrar la vida.
...
He visto morir canciones en mis manos.
...
La hoja en blanco es, a veces, silencio; pero muchas más veces, universo de palabras caóticas y huérfanas de boca.
...
Rasgué el papel en pedazos y el poema, como si fuera un espejo, pervive en cada uno de los restos, mostrando el reflejo de un monstruo.

...
CICATRICES Hay una cicatriz como un pliegue visible, tácito, de piel reconstruida. Una luz rota.
...
Y hay otra cicatriz como reverso latente de la herida que vendrá. Una luz oscuramente tenue.
...
Yo tengo ambas cicatrices en la vida.

...
Si el dinero vence a la vida, no hay mayor derrota.
...
En tu semilla estabas sin vértices ni aristas. Tú fuiste, antes de ser, todos los futuros y todas las vidas.
...
Mi otro yo se debate entre ser su otro yo o ser él mismo.
...
La trenza de luz que ahora roba oscuridad al dolor es un viento visible que llega con todos los colores a sostenernos el reflejo atrofiado.
...
EFECTO MARIPOSA El aleteo de una mariposa en el estómago provoca un calentamiento global a este lado del nosotros.



Dime lo que sueñas y te diré quién no eres.
...
Llevaba tanto tiempo cayendo, que creía estar volando.
...
Las casualidades provocan encuentros entre locos de azar.
...
No pasa el tiempo. Pasamos nosotros.
...
He atrasado,
sin que mire la muerte,
nuestros relojes.

...
Recorrer la grieta por la hendidura al filo de un jirón de piel húmeda y rota. Desear estar lejos para ver si esta herida sigo siendo yo.
...
Nuestro interior es un lugar líquido y huérfano de leyes inmutables. Todo cambia allí dentro. Incluso nosotros mismos.
...
A veces recuerdo cosas que nunca han pasado. Como si mi memoria fuera el olvido
...
Bajas,
no importa
desde dónde
lo haces, pero
bajas, desciendes,
y alcanzas el fondo
para tomar impulso, mas
el fondo es de aire y te hundes

...
El amor, por ejemplo.
...
Al amar, somos un tú desubicado.
...
III Tu sonrisa es el sexo de tu rostro.
IV Tu sexo es la sonrisa de tu cuerpo.
...
Muere de amor pero no pierdas la vida
 
 
               "Las mariposas del estómago, al intentar huir, provocan nudos en la garganta"


                                          Aquí Juanlu, el pasado mes de Junio,
                           en el espectáculo poético "Versos sbre el Pentagrama"
                                                  Yo le pedí el tuit nº 3 (no llegué, quería el 13)
                              https://twitter.com/juanlumora/statuses/83930291055509505
 
 

No hay comentarios :