Translate

miércoles, 14 de marzo de 2012

PACO CIFUENTES canta un poema de Juan José Tellez (Libertad 8, 06/07/2011)



Una vieja canción francesa.



Yo tengo la osadía del bolero,
la urgencia del rubor y el fin del mundo,
si cada beso tuyo es naufragio
y las huellas de tus gestos son mi rumbo.

Yo resido en el hueco de tus brazos,
habitación con vistas a mi vida,
tus ojos son mi cine de verano
y simpre dan pasión en sesión continua.

Tu nombre titula una novela,
que acaba mal y nunca acaba,
cada capítulo borra el precedente,
cada palabra desmiente otra palabra.

Yo no soy un juguete entre tus manos,
como en una de esas viejas coplas de posguerra,
y mi corazón lleva traje de nostalgia
como en una vieja canción francesa.

Recuerda lo que somos si algún día
la vida no tuviera sinvivir,
los sueños no tuvieran pesadillas
o escribieran de antemano el porvenir.

Yo no soy un juguete entre tus manos,
como en una de esas viejas coplas de posguerra,
y mi corazón lleva traje de nostalgia
como en una vieja canción francesa.

Por ti, seré un blues sin argumento,
daré un final feliz al melodrama,
y cada vez que llames a mi timbre
saldrá a recibirte la esperanza.
 
Juan José Téllez

No hay comentarios :