Translate

martes, 19 de julio de 2011

MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ-Señales de humo (Fotos Juan Miguel Morales López)


Igual que se trazan puentes se abren abismos,
igual que se quiere a fuego se deja de amar.
Quizás el amor tan solo sea un espejismo,
un pulso tendido entre cuerpos que quieren volar.
Será que el deseo a veces nos pasa de largo
o sólo que el tiempo no puede dejar de pasar.
Resulta evidente que el diluvio se acerca
y yo no sé nadar,
que aunque escriba un S.O.S en tu almohada
no entenderás

que hay señales de humo gritando cautela,
mensajes lanzados dentro de una botella
al fondo del mar que inunda mis ojos,
son tantas alarmas, tantas luces en rojo...
Señales de humo dejando una estela
de besos perdidos y noches en vela,
hay tantas maneras de hacerse entender
pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Será que el deseo a veces nos pasa de largo
o sólo que el tiempo no puede dejar de pasar.
Resulta evidente que el diluvio se acerca
y yo no sé nadar.
Y mientras tanto yo quemo mis naves
jurando que no voy a llorar,
cuando hay señales de humo gritando cautela...

Canción: "Señales de Humo" - María José Hernández

No hay comentarios :