Translate

miércoles, 18 de mayo de 2011

moncho otero con gloria fuertes_cancion del negro

2 comentarios :

Enrique Meireles dijo...

Adjunto la letra, que no se entiende muy bien en el vídeo:

CANCIÓN DEL NEGRO

Yo nací negro y libre en África del Sur,
yo vivo negro y libre en la América del Norte.
Los blancos me quitaron la libertad
pero no pudieron contra mi piel,
yo sigo negro y libre en la América del Norte.

Mis abuelos del África del Sur
aún rizan el cabello de mis hijos
en el vientre de mi mujer.
Yo nací negro y libre en el África del Sur,
ahora soy un ciudadano norteamericano.

Tengo que seguir siendo fuerte, negro y libre
y nunca contar a mis hijos que sus amigos
son biznietos de los que me hicieron esclavo.

Gloria Fuertes.

Bàrbara Pastor dijo...

Gracias Enrique!!!!!!!!!!!
Piel de gallina.........

Besos!

Sé que te gusta mucho Gloria Fuertes!